DATOS DE CONTACTO:

© 2016 Derechos reservados Método Ballester

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN
DEJANOS TUS DATOS:

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey LinkedIn Icon

Creador del Método Ballester

Descubre quien esta detrás del libro. Ir a su Web

Método Ballester

Quienes han probado el Método, lo recomiendan

Ver más

OPINIONES DE LOS COORDINADORES/AS DE LOS CENTROS SOBRE LA APLICACIÓN DEL MÉTODO BALLESTER.

¿Qué dicen los coordinadores/as de los centros educativos de infantil, primaria y secundaria? 

No quiero decir que nunca antes hubiera hecho trabajos abiertos, es que no me planteaba si los trabajos que presentaba a mis alumnos eran abiertos o no. Ahora considero fundamental, para poder alcanzar las competencias básicas, que los trabajos que plantee sean abiertos: los cerrados pueden servir para practicar alguna destreza, pero no llevarán al logro de competencias. Sólo el hecho de ser consciente de ello al plantear las tareas, ya hace que esta formación me haya sido muy beneficiosa.

(CEIP ALMÁCIGO)

 

El “Seminario de Aprendizaje Significativo” me ha dado la posibilidad de organizar el centro de manera dinámica, activa, creativa y práctica, el aprovechamiento del tiempo en horario lectivo (…) la respuesta positiva en forma de participación e implicación de todo el profesorado y  el enriquecimiento personal y satisfacción.

(CEIP BUZANADA)

 

El alumnado ha estado más motivado con el trabajo, todas las actividades propuestas las hacían con mucho interés (demasiado entusiasmo en ocasiones), han llegado algunos, a interiorizar que en cada unidad se hace un mapa conceptual, con resultados variados…

(CEO MANUEL DE FALLA)

 

Una de las cosas que más rápidamente se aprecia en el alumnado con el cambio metodológico es la motivación. Tras la incertidumbre inicial, cada trabajo propuesto ha significado un reto para la mayoría y, por tanto, una motivación intrínseca.

(CEO PRÍNCIPE FELIPE) 

 

El trabajo abierto, las preguntas mágicas, la variedad de recursos, el contacto con el medio, la colaboración familiar, la adaptación curricular y no digamos la creatividad se aúnan para que el alumno no es que venga motivado al Colegio, viene entusiasmado.

(CEP LA VERA)

 

En estas clases yo me aburro un poco, pues, una vez explicado lo que quiero que hagan, ya no tengo que hacer prácticamente nada más. 

(CEO MANUEL DE FALLA)

 

He podido comprobar cómo los chicos son capaces de organizarse, una vez adquiridos cierto rodaje y ciertas destrezas.

(IES BENITO PÉREZ ARMAS) 

OPINIONES DEL ALUMNADO SOBRE LA APLICACIÓN DEL MÉTODO BALLESTER.

¿Qué dicen los alumnos? El alumnado dice: 

“Me gusta mucho porque después no se me olvida lo que estudio.” 

 

“La verdad es que las clases me han parecido muy bien, ya que hemos trabajado casi siempre en equipo, de esta forma también se aprende mucho, una de las cosas que me han sido más útiles ha sido hacer mapas conceptuales, ya que no sabía hacerlos muy bien, y otra de las cosas, como en

los exámenes, aprender a redactar todo aquello que sabía, y antes no era muy capaz de expresarlo.” 

 

“En este curso hemos aprendido a trabajar en grupo, a compartir las cosas y ayudarnos mutuamente. Ha sido una nueva forma de estudiar y aprender a conocer la historia, también de esta manera las clases se hacen menos pesadas y mejores.” 

 

“A mí sinceramente me han gustado mucho las clases, ya que hemos aprendido mucho sin agobiarnos tanto. Hacer los trabajos en cartulinas y cambiando de pareja también me ha parecido muy buena idea, ahora conozco mejor a todos mis compañeros y sería capaz de hacer una pequeña descripción de cada uno, y eso antes no podía. También el tema de buscar información en internet es muy buena idea porque realmente he aprendido mucho, ahora siempre leo los textos que busco y elaboro con las fotos viendo si son adecuadas o no.” 

 

“Los mapas conceptuales nos ayudan a pensar.” 

“Las clases de este curso me han gustado mucho sobre todo en dos aspectos: hemos trabajado mucho en grupo, lo que mejora tanto nuestro rendimiento como la convivencia entre nosotros y he aprendido a hacer mapas conceptuales y a usarlos y creo que pueden ser de gran ayuda aunque los exámenes me han parecido demasiado largos, a veces no daba tiempo a acabarlos aunque se supiera el contenido. En general mi valoración de las clases es muy buena.”  

 

“Los mapas conceptuales nos ayudan a resumir los textos y a resolver los problemas de matemáticas.” 

 

“Las clases han sido muy interesantes y me han gustado mucho, los trabajos en equipo también me han gustado muchísimo y he aprendido mucho. También me ha gustado hacer los mapas conceptuales, ya que antes no los sabía hacer.” 

 

“Los mapas conceptuales nos ayudan a leer.”