CONFERENCIAS, SEMINARIOS Y CURSOS, PARA ENTENDER EL MÉTODO

Formación

Conferencia

Presentación del aprendizaje significativo en el aula. Ideas clave y recursos útiles para la práctica docente. Resultados y prácticas mediante ejemplos y casos, con soluciones ilustradas y recursos didácticos diversificados.

 

Destinado a: Profesorado en la práctica docente de diferentes materias y de todos los niveles educativos. Pedagogos, psicopedagogos, orientadores, inspectores. Administración educativa. Universidades. Estudiantes universitarios de Magisterio, Psicología y Pedagogía.

Duración orientativa:

Una hora y media.

Informe Conferencia.pdf

Presentación Conferencia.pdf

Seminario de aprendizaje significativo en la práctica.

Aplicación práctica del aprendizaje significativo en el aula. Mejora el clima del aula, evita problemas disciplinarios, descarga el trabajo docente y mejora el rendimiento académico.

 

Destinado a: Profesorado en la práctica docente de diferentes materias y niveles educativos. Coordinadores pedagógicos de grupos de profesorado y orientadores.

Duración orientativa:

Siete sesiones de tres horas. Una sesión al mes. Una parte de las sesiones puede ser on-line.

Número máximo de asistentes:

170

Curso del método Ballester.

La práctica del aprendizaje significativo en el aula. Las variables clave del aprendizaje. Resultados y prácticas mediante ejemplos y casos, con soluciones ilustradas y recursos didácticos diversificados. Ideas, recursos y estrategias útiles para la práctica docente. Cómo hacer mapas conceptuales bien construidos como técnica útil para el aprendizaje efectivo.

 

Destinado a: Profesorado en la práctica docente de diferentes materias y de todos los niveles educativos. Pedagogos, psicopedagogos, coordinadores pedagógicos de grupos de profesorado y orientadores. Universidades. Estudiantes universitarios de Magisterio, Psicología y Pedagogía.

Duración orientativa:

Siete horas. Una sesión de cuatro horas y una sesión de tres horas. En uno o dos días.

Número máximo de asistentes:

70

Curso de mapas conceptuales.

Cómo hacer mapas conceptuales bien construidos como técnica útil para el aprendizaje efectivo. Estrategias y recursos para aplicar los mapas conceptuales con notables resultados.

 

Destinado a: Profesorado en la práctica docente de diferentes materias y de todos los niveles educativos. Educadores de los servicios educativos (Itinerarios de naturaleza, granjas escuela, museos y campos de aprendizaje). Estudiantes universitarios. Opositores como técnica de estudio y aprendizaje. Psicólogos, pedagogos y docentes para el alumnado talentoso y superdotado, personas con Síndrome de Down, dislexia, TDH, Síndrome de Asperger, autismo, etc. Asociaciones de madres y padres.

Duración orientativa:

12 horas presenciales.

Número máximo de asistentes:

25

Jpg4-formacion
Jpg4-formacion

Jpg5-formacion
Jpg5-formacion

Jpg4-formacion
Jpg4-formacion

1/2

Presentación en congresos y jornadas.

Comunicación del aprendizaje significativo en la práctica del aula. Actualización de la información relacionada con el aprendizaje significativo y los mapas conceptuales.

 

Ideas clave, recursos y estrategias útiles para la práctica docente. Resultados, conclusiones y prácticas mediante ejemplos y casos con soluciones ilustradas.

Destinado a:

Congresos de educación. Jornadas de Innovación educativa.

Jpg6-formacion
Jpg6-formacion

Jpg7-formacion
Jpg7-formacion

Jpg6-formacion
Jpg6-formacion

1/2

Presentación en Colegios e Institutos.

Ideas y variables clave del aprendizaje significativo con ejemplos prácticos de aula cercanos a la realidad del día a día del profesorado.

Destinado a:

Profesorado en la práctica docente de diferentes materias y de todos los niveles educativos. Equipos directivos de los centros escolares. Coordinadores de grupos de profesorado y orientadores.

Duración orientativa:

Una sesión de una hora y media.

Método Ballester

Aprende a aplicar el Método Ballester

Ver más