DATOS DE CONTACTO:

© 2016 Derechos reservados Método Ballester

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN
DEJANOS TUS DATOS:

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey LinkedIn Icon

Creador del Método Ballester

Descubre quien esta detrás del libro. Ir a su Web

El Método

Ballester

Contribuye a cambiar la visión de la infancia como pilar para lograr resultados perdurables con los cambios en educación.

 

Es un método fácil, práctico y útil que te garantiza

resultados desde el primer día de su aplicación.

¿QUÉ ES EL MÉTODO BALLESTER?

1/7

Es un método innovador que se basa en la participación activa del alumnado en el aprendizaje. El profesorado que lo aplica potencia intencionadamente las variables clave que hacen que los niños y jóvenes aprendan. Como resultado aumenta la motivación del alumnado, ahorra energía al profesorado y mejora el rendimiento académico con más del 90% de aprobados. Además, se evitan los problemas de disciplina, se reducen las sanciones de manera muy notoria y se anticipa al acoso escolar.

 

El alumnado es el centro del proceso de aprendizaje que, guiado por el profesorado, trabaja en equipo de manera activa, abierta y creativa, relacionando los conceptos mediante el mapa conceptual de Joseph D. Novak con la vida real fuera del aula. Se han realizado múltiples pruebas empíricas que avalan los resultados y se ha aplicado en España, México, Colombia, Bolivia y Argentina entre otros, con notables resultados.

 

El método se usa en todas las materias y niveles educativos a partir de los tres años de edad. Esto aparece descrito en el libro Método Ballester. El aprendizaje significativo en la práctica.

 

Cómo hacer el aprendizaje significativo en el aula. Descárgalo por solo 7,00 €

ENTREVISTAS

Fundación ASIMA y Obra Social “La Caixa”

I Foro de Educación Innovadora. 4 líderes en educación.

Auditòrium de Palma de Mallorca. Cristina Beascoechea y Antoni Ballester.

UNA MANERA EFECTIVA DE ENSEÑAR

90% APROBADOS

TESTIMONIOS

"El alumnado ha estado más motivado con el trabajo, todas las actividades propuestas las hacían con mucho interés (demasiado entusiasmo en ocasiones), han llegado algunos, a interiorizar que en cada unidad se hace un mapa conceptual, con resultados variados…​"

CEO MANUEL DE FALLA

"Ellos toman las riendas de su aprendizaje, se sienten importantes, que lo que estudiamos, aprendemos, conocemos tiene que ver con ellos y les es de utilidad. Tienen a su alcance todo o casi todo lo que necesitan para aprender por sí mismos."

CEP LA VERA

"El alumnado parece no estar acostumbrado a trabajar en equipo, a pensar y expresar sus ideas en voz alta en clase, ni tampoco a procesar autónoma y críticamente la información. En muchas ocasiones demandaban que yo explicara y me ciñera a los apuntes."

BACHILLERATO 

IES SAN MARCOS